Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
60 / 76
#886

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buen día, mira yo por mi experiencia que ya estoy terminando el proceso, mi abogado me dijo que sacara la cuenta rut que esa solo podía utilizar, de precinta todo bien en el sentido que podía utilizar la app del banco hacer transferencias, pero una vez que salió la resolución que da inicio al proceso el banco sin aviso alguno me bloqueo la APP y no puedo hacer transferencias ni de la página web y tampoco de la APP, tengo que hacer retiro por caja del dinero o ir la sucursal para transferir a otra cuenta que es engorroso, ocea como resumen solo puede recibir mi remuneración o dejarla en la cuenta y pagar con la tarjeta o simplemente retirar todo el dinero por caja. Espero que te ayude mi experiencia que hasta el monto así estoy.
#887

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! Yo usé durante todo el proceso la cuenta vista de Coopeuch. Me depositaban ahí e iba girando, pagando, transfiriendo, usaba el pago con plástico. O sea de todo. No tuve ningún problema.
#888

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Ah ok gracias por la inf, cuánto se te demoró el proceso?
#889

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo estoy terminando y en total se va demorar como un año 
#890

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas esa era mi gran inquietud.... ;)
#891

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Otra consulta, mañana tengo pensado ir abrir la cuenta coopeuch, porque pronto me acogere a ley de quiebra, crees aconsejable que deba infórmale al ejecutivo si la podré usar durante el proceso de quiebra? porque otras personas me han dicho que ninguna cuenta bancaria se puede usar, incluso el abogado me recomendó retirar el sueldo por vale vista. Lo que quiero es estar seguro no vaya ser que me retenga el sueldo o algo así. Saludos
#892

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo en lo personal, por seguridad y para evitar la angustia de pensar que en algún momento pudieran embargar o retener mi suelgo me pagué con cheque durante todo el proceso de quiebra. Un cercano me prestó una cuenta vista que no ocupaba y una vez cambiado el cheque depositaba el dinero en esa cuenta. Tenía cuenta RUT pero me la bloquearon durante el procedimiento, sólo la pude desbloquear y poder volver a usar cuando tuve en mis manos el documento de término del procedimiento. He leído aquí que muchas personas han usado la cuenta vista coopeuch o la super digital del santander durante el procedimiento y les depositan el sueldo y no han tenido inconvenientes, pero yo no quise arriesgarme. 
#893

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Te sugiero abrirla una vez que el procedimiento sea autorizado por el tribunal y pir ahora que no dejes ningún saldo disponible en ninguna cuenta ya que estaría sujeto a incautacion. 
Una vez que sale la resolución del tribunal que asigna liquidador, hasta esa fecha entiendo que los fondos son incautables, después no. Entonces recién ahí podrías abrir la coopeuch qué se hace por Internet. Tal vez pase un par de meses en que te tengan que pagar en efectivo o vale vista tu remuneración. 
Éxito!!
#894

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola! Alguien ha usado la tarjeta/cuenta tenpo o mach durante este proceso? Saludos.
#895

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola yo pedí a mi empleador que me pagaran con cheque durante todo el proceso no puedes tener cuentas bancarias todo pasa a ser parte del liquidador 
#896

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Han pasado varios meses y les comento como me ha ido.

En Tricot pude abrir tarjeta, pero con cupo demasiado bajo para la renta que yo percibo, es decir, el equivalente a 1/6 de mi sueldo, también pude abrir en Líder BCI con buen cupo y en el caso de Falabella finalmente accedieron pero también con cupo muy bajo y con cuenta corriente sin línea ni chequera

En BancoEstado, fue la única parte donde pude obtener los productos completos pero con cupos bajos y sólo porque tuve la suerte de que no me la cerraran, sino, no habría podido bancarizarme, pero antes de insistir con el ejecutivo me trataron como si fuera delincuente.por haber usado está ley de quiebra.

Jamás hagan lo de tirarse a quiebra, pues lo que les espera es la muerte civil en cuando a financiamiento y reemprendimiento, y formar empresa el día de mañana tampoco lo podrán hacer y lo digo con conocimiento de causa porque he hablado con varios abogados y además he trabajado en consultoras que prestan servicios financieros como analista programador.

Aquí la banca les da igual si uno cayó en quiebra por un accidente de tránsito o por haber caído en una estafa por parte de una mujer que me hizo daño, pero no me queda más remedio que tomar la decisión de irme de Chile y ojalá en un país donde no tengan acceso a mi historial financiero.

Tengo una discapacidad, con credencial de SENADIS y estoy seguro que la banca también tomó esa información.

No puedo reemprender, ninguna mujer va a querer ser mi pareja si sabe que estoy civilmente muerto, y que mi techo en la vida es vivir arrendando para siempre hasta que llegando a la tercera edad ya no me quedé opción de vivir en la calle por culpa de las miserables jubilaciones que otorgan las AFP por haber inflado los años de espectativa de vida.

La tranquilidad de la ley de quiebras tiene un precio muy alto, es la muerte civil en Chile.
#897

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado @ignis-avis

Tu experiencia y consejo es muy importante para nuestra comunidad ya que muchos creen con la nueva Ley de quiebras que es cosa de tomar deuda y total si todo sale mal se acogen a quiebra y ya y la realidad no es para nada tan fácil.

Si bien es cierto puedes quedar "saldado", el costo a pagar como bien mencionas por ello, es extremadamente alto.

Si no hay salida y realmente no queda salida alguna, la ley de quiebras es la opción última pero hay que evitarla al máximo.

Por supuesto cada caso en particular es diferente (como el tuyo que es responsabilidad de un tercero por lo que entiendo) pero para la mayoría de los casos es recomendable que sean ordenados con sus asuntos financieros y eviten el sobreendeudarse para luego no lamentarlo cayendo en esta situación.

Un abrazo y éxito en todo.

Te invito a seguir aportando y revisando el contenido de Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#898

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Desde mi experiencia personal les puedo decir que lo más importante es mantener la calma y no desesperarse, es IMPOSIBLE que les abran cuentas corrientes o tarjetas de crédito inmediatamente después de haber terminado un procedimiento de quiebra. En el dicom platinum hay un indicador de riesgo con evolución del puntaje historico de 12 meses, mientras no tengan ese historico con un buen puntaje durante los 12 meses no les van a otorgar productos de crédito, ningún acreedor quiere darle un crédito a una persona que hace un par de meses tenía un mal comportamiento de pago, es una cosa lógica. El otro punto importante en el dicom platinum es una apartado que aparece donde figura tu Indice Socioeconómico (ISE), hay un apartado que dice Boletin Concursal: SI, con eso cualquiera que consulte tu dicom sabrá que te acogiste a la ley de quiebras, eso tienen que pedirle a Equifax que lo elimine, argumentando con la ley de protección de datos personales. Una vez que lo eliminen, los nuevos acreedores que consulten tus datos no sabrán que te acogiste a la ley de quiebras. Nunca lo mencionen, vayan con ese secreto a la tumba. Mi proceso terminó en Febrero 2021, en Marzo de este año mi puntaje del dicom platinum ya estaba excelente durante 12 meses, y en abril me llamaron del Banco BCI para ofrecerme una cuenta corriente. BCI era mi acreedor en el juicio, yo les debía varios millones de pesos, y pensé que nunca más iba a tener cuenta en ese banco, pero ellos me llamaron para ofrecerme la cuenta. No pierdan la calma, es un proceso largo y muy lento, en donde uno tiene que estar preocupado de que todo funcione, de que avance, pero se puede, no hay que satanizar la ley de quiebras, se puede lograr. Exito a todos!!!

#899

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Es casi mi mismo caso. MI proceso terminó el Octubre del año pasado y este mes me dieron tarjeta Lider BCI, y eso que quedé debiendo en la, en ese tiempo, tarjeta Presto. Un ejecutivo del BCI me dijo que en unos 6 meses más me podía abrir cuenta corriente sin problemas, lo mismo en el Chile. 
Es solo cosa de tener paciencia.
#900

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola , consulta que abogado le ayudo en el tema de ley de quiebra
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -